Escuela de Negocios FEDA celebra su X Aniversario

Escuela de Negocios FEDA celebró el Acto de Clausura y Apertura del Curso Académico 2016/2017, curso que llega a su décima edición en esta ocasión. En una sala abarrotada, más de un centenar de personas presenciaron este X Aniversario, que contó con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete y cuyo broche de oro lo puso la compañía Yllana con la representación de la obra teatral 'Brokers'

Carlos Muñoz, director de Escuela de Negocios FEDA, fue el encargado de abrir el acto e ir dando paso a los diferentes representantes institucionales. Durante su intervención, Carlos Muñoz anunció dos importantes novedades. La primera de ellas es la creación de la Beca del Talento, una iniciativa que tiene como objetivo la formación de “una cantera de profesionales con alto talento”, por lo que solicitó el compromiso de empresas y administraciones públicas. La otra novedad es la puesta en marcha de Alumni, una red de antiguos alumnos de la Escuela de Negocios FEDA con el objetivo de apoyar sus iniciativas de emprendimiento y fomentar el networking entre ellos.

El primero en tomar la palabra fue Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), quien señaló que “Escuela de Negocios FEDA ha de ser una herramienta útil para transformar la sociedad, para buscar respuestas ante los problemas de empresas, autónomos y profesionales, y para generar y transmitir ideas y conocimientos para todos”. Herminio Molina, Presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja Albacete, puso en valor la labor de Escuela de Negocios FEDA al afirmar que “la formación que se imparte es imprescindible”.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de España, Marcial Marín, indicó: “Si nuestra educación no mira hacia la empresa, estamos perdidos. Las generaciones que vienen deben estar lo mejor preparadas, porque nuestros hijos no competirán por un puesto de trabajo con gente de Chinchilla o de Madrigueras, sino que van a competir con coreanos, con chinos o alemanes”.

El representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, quien destacó que “Albacete y la provincia son polos de atracción de empresas y generación de inversión para Castilla-La Mancha”. Rosell señaló que más de 320 empresas han accedido a ayudas del Plan Adelante para desarrollar sus proyectos, lo que suponen una inversión de 5 millones de euros, más otros tres millones pendientes de resolución.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, indicó que Albacete “cuenta con un gran tejido empresarial, social y productivo”, a la vez que destacó que las becas que pone en marcha FEDA “son un gesto a favor del tejido empresarial, poniéndolas al servicio del talento”, lo que supone “una promoción y una defensa del empresariado local, que irá en beneficio del desarrollo económico y social de la ciudad”.

Entrega de Diplomas

Antes de la entrega de diplomas, y en representación de todos los alumnos, tomó la palabra Irene Lozoya. “He compartido aula con grandes profesionales, ha sido un verdadero networking porque las horas se pasaban rápido. Esta formación continua es un valor añadido”, destacó en su intervención.

Todos los alumnos titulados fueron recogiendo sus diplomas de la mano de las autoridades presentes en este X Aniversario.

El broche de oro final corrió a cargo de la compañía de artes escénicas Yllana, con la representación de la obra 'Brokers'. Durante algo más de una hora, los actores arrancaron las carcajadas de los asistentes, quienes disfrutaron con esta actuación.