Lean Manufacturing para la gestión avanzada de procesos

Programa de Desarrollo Profesional. Seminario 4: Lean Manufacturing para la gestión avanzada de procesos Programa de Desarrollo Profesional. Seminario 4: Lean Manufacturing para la gestión avanzada de procesos

OBJETIVO

Realizar un diagnóstico rápido del estatus de la empresa en referencia a este sistema, y facilitar las herramientas básicas para el:

• Descenso continuo del despilfarro
  • Incremento continuo de la capacidad
  • Incremento de la calidad, etc.
  • Maximizar la satisfacción del cliente con la máxima rentabilidad.

• Introducción al Lean Manufacturing. Conceptos claves.
  • La metodología del sistema de producción lean Manufacturing.
  • Mapa de flujo de valor (VSM)
  • Programa 5´S.
  • Despliegue de la función de calidad.
  • Mantenimiento productivo total.
  • Kanban
  • Cambio rápido de utillajes (SMED).
  • Diagnóstico Lean de la empresa.
Participantes:

Como los sistemas Lean actúan sobre los procesos, éste es aplicable a cualquiera tipo de empresa y en cualquiera de las áreas de la misma. Lean Management, Lean Logistics, Lean Production, Lean Office, etc. Consecuentemente, los asistentes a esta actividad formativa serán Gerentes y Profesionales interesados en la mejora de la rentabilidad de su empresa y la mejora de la satisfacción de sus clientes.

Duración: 8 h.
Fecha de inicio: Jueves, 18 Mayo 2017
Fechas: 18 de mayo
Horario: De 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.
Precio:

- 250 € empresas NO asociadas a FEDA
- 190 € trabajadores / autónomos de empresas asociadas a FEDA / desempleados y antiguos alumnos*

*Alumnos que han realizado Master o curso superior en nuestra Escuela de Negocios FEDA

Ponente/s:

José Vizcaíno Ballester

• Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • M. B. A. – Máster en Innovación de Empresas –  INEDE.
  • Diplomado en Dirección de Empresas – Club de Economía y Dirección.
  • Cursos de Especialización en Dirección y Planificación Estratégica.
  • Cursos de Especialización en  Dirección de Operaciones y Gestión por Procesos.

Más de 18 años de experiencia en Consultoría. Socio Director en GRUPO IFEDES, S.A. de la Unidad de Negocio de Optimización.
Ha participado y dirigido más de 20 proyectos de Planificación estratégica. Ha desarrollado más de 100 proyectos en las áreas de operaciones, procesos y sistemas de gestión, orientados todos ellos a la optimización y la mejora de la productividad.
Ha diseñado, dirigido y desarrollado proyectos de dinamización de equipos directivos, elaboración de cuadros de mando, definición de sistemas de retribución variable y dirección por objetivos.
Profesor Asociado en Gestión Empresarial y Emprededurismo en la ETSICCP de la UPV.