David Rueda Cantuche

Inició su vida laboral dentro del Grupo Carrefour, líder europeo en la gran distribución, donde ocupó los cargos de director de sucursal, controller y responsable nacional del programa de fidelización y la tarjeta de crédito. 

Más tarde trabajó en una joint venture entre General Electric Money Bank y Caja Mediterráneo, como jefe de campañas y marketing directo, innovando en estrategias basadas en la segmentación, el ciclo de vida de clientes y las campañas one-to-one.

En el Grupo Necomplus, compañía que gestiona clientes y procesos en nombre de las grandes marcas de banca y seguros, fue director de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente, liderando también como director general la unidad de negocio de servicios de contact center y backoffice a empresas, para España y Portugal.

Fue asociado a la consultora de estrategia y negocio Improven y hoy es consultor y formador especializado en Experiencia de Cliente y Design Thinking. También es Business partner de Aquora Business Education, embajador nacional de Experiencia de Cliente por la Asociación DEC (primera comunidad hispano hablante sobre CX), miembro del comité institucional del Club Marketing Mediterráneo, profesor asociado en la Universidad de Alicante (asignaturas de Estrategia Empresarial y Gestión de la Calidad), y docente en varias escuela de negocio como FEDA (Albacete) o Fundesem Business School (Alicante), siendo en ésta última también director académico del programa executive sobre Implantación de Experiencia de Cliente.

Es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Es Máster en Dirección Comercial y marketing por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) de Madrid, certificado en Customer Experience por la Asociación DEC, especialista en Design Thinking por Crehana, certificado profesional en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles por la UPV y PLD por ESADE.

Ver Currículum