Los nuevos titulados de Escuela de Negocios FEDA destacan que su formación reúne todas las singularidades que buscaban

En palabras de su presidente, Artemio Pérez Alfaro, en FEDA se emprende y se aprende. "Queremos seguir trabajando para ser una referencia de excelencia profesional y de espíritu de servicio, éste es nuestro compromiso”

Diego Piñero, alumno titulado: "Me siento orgulloso y satisfecho de haber cursado el MBA de Escuela de Negocios FEDA”

Escuela de Negocios FEDA ha celebrado con éxito el Acto de Clausura y Apertura del Curso Académico 2017-2018, un evento celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, en el que cuarenta alumnos recibieron sus diplomas tras acabar con éxito su formación. Este acto ha contado con la colaboración de Fundación Globalcaja-Albacete.

Una amplia representación de la sociedad albaceteña ha estado presente en la sede de FEDA. Empresarios, representantes de instituciones, alumnos y familiares no han querido perderse este Acto de Clausura y Apertura del Curso Académico 2017-2018, que ha contado con la participación del entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín, que dio una charla sobre motivación, liderazgo y gestión de equipos. En un acto que él mismo calificó de “Primera División”.

Cuarenta alumnos recibieron sus diplomas, correspondientes a la Xª Promoción del Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE), IVª Promoción del Programa Avanzado de Dirección Comercial y Marketing (DIRCOM) y IXª Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive).

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha destacado que “para FEDA, para las empresas, para los empresarios, para los autónomos, es un logro contar en Albacete con una Escuela de Negocios, por todo lo que su formación de excelencia supone". Resaltó que “han pasado ya 11 años hasta llegar aquí, con un proyecto consolidado y con un objetivo cumplido: liderar la formación y el desarrollo de empresas, autónomo y profesionales de la provincia". Artemio ha recordado que desde aquel octubre de 2007 "3.400 personas han pasado por Escuela de Negocios FEDA, que nació por y para las empresas de la provincia, con una oferta formativa de alto nivel, adaptada a las necesidades de nuestras pymes y con un enfoque práctico".

Durante su intervención, ha señalado que "el principal objetivo de Escuela de Negocios FEDA es servir a la sociedad en aquello que necesita, que ha de ser una herramienta útil para transformar la sociedad, para buscar respuestas a los problemas de la comunidad, para generar y transmitir conocimiento para todos". En este sentido, ha dicho que "es más privilegiado quien da que quien recibe, y en Escuela de Negocios FEDA somos deudores por el enorme privilegio del afecto y amistad que hemos recibido de empresarios, alumnos, proveedores, socios e instituciones". Por ello, ha indicado que "queremos seguir trabajando para ser una referencia de excelencia profesional y de espíritu de servicio, éste es nuestro compromiso”, terminando su intervención destacando que "en FEDA se emprende y se aprende".

La experiencia del alumnado

En el Acto de Clausura y Apertura del Curso Académico 2017-2018 ha tomado la palabra Diego Piñero, director de la Agencia Ékiba, agencia digital del Grupo Tecon, en representación de los antiguos alumnos de Escuela de Negocios FEDA. En sus palabras, ha dicho que "tenía claro que para cursar el MBA de Escuela de Negocios FEDA, éste tenía que poseer 5 singularidades... y las cumplió con creces". A continuación, ha pasado a enumerarlas: "El profesorado debía contar con experiencia en la materia que impartirían; no buscaba docentes teóricos, quería aprender de los errores y aciertos de otros profesionales; debía ser 100% presencial; el horario debía permitirme conciliar la vida familiar y poder atender mi trabajo; cercanía, porque no quería estar viajando todas las semanas y durmiendo en hoteles; el alumnado, mis compañeros y ahora amigos, tenían que ser grandes profesionales, con experiencia laboral. Os garantizo que aprendía tanto de ellos como de los profesores". Por todo ello, ha señalado: "Me siento orgulloso y satisfecho de haber cursado el MBA de Escuela de Negocios FEDA".

El director general de Fundación Globalcaja-Albacete, Francisco J. Martínez Ortuño, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también han tomado la palabra durante este evento. Ambos han reiterado el compromiso de las instituciones que representan con la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y con Escuela de Negocios FEDA. En palabras de Manuel Serrano, la “formación de calidad que ofrece esta Escuela de Negocios a sus alumnos es clave para que puedan afrontar los retos de futuro, del mercado y los que depara la tecnología y la innovación para las empresas”.

Martínez Ortuño, como director general de la Fundación Globalcaja-Albacete, en representación de la entidad, tuvo palabras sobresalientes para con FEDA y su Escuela de Negocios, por su compromiso con la empresa y con la formación de calidad y excelencia que se imparte. Recordando como la Fundación, inicialmente como Fundación Caja Rural de Albacete, estuvo desde su constitución con Escuela de Negocios FEDA, como una forma de revertir a la sociedad la confianza que los ciudadanos depositan en Globalcaja. Recordó el 40 Aniversario de FEDA, celebrado el año pasado, como muestra de experiencia de la organización en el desarrollo empresarial y económico de la provincia, y el X Aniversario de Escuela de Negocios FEDA.