Desde Escuela de Negocios FEDA presentamos junto a la Fundación Globalcaja-Albacete el X Programa de Desarrollo Profesional

Formación en dirección de personas, comercial, gestión y otras especialidades en siete seminarios, desde el 24 de marzo hasta el 6 de julio.

Desde FEDA hemos presentado el X Programa de Desarrollo Profesional de Escuela de Negocios FEDA, en colaboración con la Fundación Globalcaja-Albacete. La presentación ha corrido a cargo del presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, acompañados del director de Formación de la Confederación, Carlos Muñoz.

Una formación que empezó como experimental, y que diez años después se ha consolidado como primera y única Escuela de Negocios privada en Albacete, dependiente de una organización empresarial y bien podríamos decir a nivel regional y nacional.

Una Escuela de Negocios FEDA que la han puesto en valor los directivos que ya han pasado por ella, el esfuerzo de FEDA y, por supuesto, la colaboración expresa desde el inicio de la Fundación Globalcaja-Albacete.

En las nueve ediciones anteriores de este Programa han participado un total de 718 personas, pertenecientes a más de 400 empresas de la provincia (403), alumnos en los 67 seminarios que se han impartido. Por las aulas de estos seminarios han pasado un total de 49 docentes. Un Programa que iniciamos con el nacimiento del proyecto de Escuela de Negocios FEDA, en 2007.

Escuela de Negocios FEDA ha constatado en el transcurso de estos años una evolución de las materias y contenidos más demandadas por empresas y profesionales.

Si bien durante las primeras ediciones había una mayor demanda de habilidades directivas y de gestión de los recursos humanos, en las últimas aumenta la demanda en seminarios que se enfoquen a temáticas más operativas: Finanzas, Marketing Digital, Sistemas Lean, Internacionalización de Empresas y Gestión de Equipos Comerciales.

Las áreas más demandas en la actualidad son: Dirección Económico-Financiera, Recursos Humanos y Habilidades Directivas y Marketing y Ventas.

La décima edición de este Programa de Desarrollo Profesional, que se enmarca en el X Aniversario de Escuela de Negocios FEDA, es un conjunto de siete seminarios,
con un total de 12 sesiones hasta el próximo mes de julio, que permiten la adquisición de técnicas de gestión en diferentes áreas empresariales, y que requieren una dedicación mínima de tiempo y recursos por parte de los alumnos.

Descargar Programa de Desarrollo Profesional en PDF

Afrontar retos estratégicos

El objetivo final del Programa de Desarrollo Profesional 2017 de Escuela de Negocios FEDA es ayudar a directivos, empresarios, cuadros intermedios y postgraduados a afrontar los retos estratégicos que los nuevos escenarios competitivos demandan y liderar personas y proyectos a través de la participación activa y compromiso de sus colaboradores.

En la presentación, el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha destacado que “Escuela de Negocios FEDA es un proyecto ambicioso de la Confederación que en sus diez años de trabajo está dando sus frutos, con la formación especializada a hombres y mujeres de empresa, profesionales y trabajadores. Y en esto no podíamos tener mejor aliado que la Fundación Globalcaja Albacete”, al tiempo que ha hecho hincapié en que la formación representa una inversión tangible en las personas, ya que proporciona nuevas aptitudes y habilidades y eleva su sentido de la propia competencia y capacidad. Y ha concluido diciendo que “alimentar la capacidad de innovación e invención, es decir invertir en las personas, no es sólo una inversión consecuente, sino algo esencial para obtener éxito empresarial.

Por su parte, el director general de Fundación Globalcaja-Albacete ha puesto en valor la formación de Escuela de Negocios FEDA, “de ahí –ha dicho- que desde el inicio, entonces como Caja Rural de Albacete, hemos estado en este proyecto, ya consolidado en su décimo aniversario y seguiremos siempre que FEDA siga reclamando nuestra colaboración”.

Los mejores docentes

El responsable de Formación de FEDA y de la dirección técnica de Escuela, Carlos Muñoz, se ha referido los aspectos docentes y académicos. Desarrollo personal, creatividad y enfoque global son características de esta serie de jornadas y seminarios cuya metodología se basa principalmente en el método del caso, a través del cual los participantes preparan y defienden soluciones a problemas reales, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico.

Simuladores de empresa y mercados, talleres de desarrollo de competencias y habilidades directivas y trabajo en equipo completan una metodología que favorece la integración y el intercambio de puntos de vista y experiencias entre los asistentes.

El equipo de profesorado que Escuela de Negocios FEDA pone a disposición de los participantes está formado por cualificados profesionales de reconocido prestigio profesional y empresarial, contando todos ellos con una gran experiencia y capacidad pedagógica.

La metodología de aprendizaje de Escuela de Negocios FEDA se basa en la orientación eminentemente práctica y enfocada a la transmisión del “saber hacer”. Se conjugan diversas herramientas didácticas que se complementan entre sí para para elevar al máximo la calidad, eficacia y el enfoque práctico del Programa.

Desde FEDA, aportamos una experiencia de más de 30 años diseñando y gestionando itinerarios formativos, y en concreto desde Escuela de Negocios FEDA son ya 9 los años que venimos ofreciendo formación, desarrollo y crecimiento a empresas y profesionales de nuestra provincia. Esta trayectoria, unida a un cuidadoso diseño de programas de desarrollo profesional (que nace de la cercanía que nos une al tejido empresarial albaceteño), así como nuestro afán por contar con los mejores docentes, profesores, consultores y entrenadores, hacen de nuestra propuesta la principal referencia en la formación de los empresarios de nuestra provincia, y la más excelente.  

Siete seminarios, 12 sesiones